TPD cumplimiento

Dekang

Dekang

Dekang

Dekang

Dekang

Dekang

 

Comisión Europea

MEMORÁNDUM

Bruselas, 26 de Febrero 2014

Preguntas y Respuestas: Nuevas reglas para los productos del tabaco

Hoy el Parlamento Europeo aprobó una Directiva sobre productos del tabaco revisada de la UE. Esta nueva ley fortalece las normas sobre cómo los productos de tabaco se fabrican, producen y se presentan en la UE, e introduce normas para determinados productos relacionados con el tabaco. Este Memo trata de responder a preguntas sobre lo que exactamente va a cambiar una vez que la Directiva revisada entre en vigor.

¿Por qué decide la Comisión de revisar las reglas?

La nueva Directiva tiene por objeto mejorar el funcionamiento del mercado interior de la UE para los productos del tabaco, al tiempo que garantizan un alto nivel de salud pública. El Consejo y el Parlamento Europeo ha insistido reiteradamente para una revisión de la Directiva de 2001, debido a los avances considerables en tres áreas principales.

En primer lugar, la nueva evidencia científica ha surgido, por ejemplo, sobre los aromas de tabaco y sobre la eficacia de las advertencias sanitarias.

En segundo lugar, N ew productos, como los cigarrillos electrónicos y productos de tabaco con sabores fuertes han surgido en el mercado.

En tercer lugar, se han producido avances a nivel internacional en la última década, en que los Estados miembros de la UE han respondido con diferentes enfoques regulatorios. La UE y todos los Estados miembros son partes en el legalmente vinculante Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) ,que entró en vigor en febrero de 2005.

Una de las razones más convincentes para fortalecer las normas sobre productos del tabaco es el impacto negativo del consumo de tabaco en la salud de las personas. El consumo de tabaco es la causa de aproximadamente 700 000 muertes evitables en la UE cada año. La gran mayoría de los fumadores comienzan cuando son muy jóvenes - 70% antes de su 18 ° cumpleaños y el 94% antes de la edad de 25. La nueva Directiva tiene como objetivo hacer que los productos de tabaco y el consumo de tabaco menos atractivos en la UE, en particular para los jóvenes .

¿Cómo serán los futuros paquetes de cigarrillos parece?

Como muestra la imagen, los futuros paquetes contará con la imagen obligatorios y las advertencias sanitarias de texto que cubren el 65% de la parte frontal y la parte posterior de los paquetes de cigarrillos - para ser colocado en el borde superior. 50% de los lados de los paquetes también se cubrirá con advertencias sanitarias (por ejemplo, " fumar mata - dejar de fumar ahora "; " el humo del tabaco contiene más de 70 sustancias que se sabe causan cáncer "), en sustitución de la impresión actual de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono ( ANCO) niveles.

Dimensiones mínimas de las advertencias sanitarias garanticen la visibilidad y delgada; 'Paquetes de cigarrillos de estilo lipstick', que a menudo están dirigidos a mujeres jóvenes, ya no serán permitidos.

Con el fin de garantizar la visibilidad de las advertencias sanitarias, serán necesarios los paquetes de cigarrillos para tener una forma cuboide y cada paquete contendrá un mínimo de 20 cigarrillos .

No hay características o elementos promocionales o engañosas serán permitidos en paquetes. Esto incluye, por ejemplo, las referencias a los beneficios de estilo de vida, al gusto o aromas o su ausencia (por ejemplo, "libre de aditivos"), ofertas especiales o sugerencia de que un producto es menos nocivo que otro.

Reglas similares se aplicarán a liar su propio tabaco (para liar) paquetes, que también tendrá que llevar a 65% advertencias combinadas de salud en la parte delantera y trasera, así como las advertencias de texto adicionales. Productos para liar puede tener una forma cuboide o cilíndrica, o estar en la forma de una bolsa, y cada paquete contendrá un mínimo de 30 g de tabaco.

¿Cómo sobre el etiquetado de los productos de tabaco menos comunes?

Mientras que la Directiva de la UE cubre todos los productos del tabaco, los Estados miembros disponen de un margen de apreciación cuando se trata de normas de etiquetado para los productos que no se utilizan en cantidades significativas, tales como el tabaco de pipa, cigarros, cigarros y productos sin humo .

Si bien los Estados miembros podrán optar por dispensar estos productos a partir de las normas de etiquetado estrictas, por ejemplo, la imagen combinada y advertencias sanitarias de texto , que se verán obligados a garantizar que estos productos llevan una advertencia general y una advertencia de texto adicional. Productos de tabaco sin humo tendrán que mostrar advertencias sanitarias en las dos mayores superficies del envase. Al igual que en la anterior Directiva, se aplican normas específicas para la colocación y el tamaño de todas las advertencias.

¿Puede Estados miembros introducir un paquete sencillo?

Mientras que las nuevas reglas significan que las advertencias sanitarias cubrirán una parte sustancial de la superficie total de los paquetes de cigarrillos, un cierto espacio permanecerá disponible para la marca. La nueva Directiva permite expresamente a los Estados miembros introducir nuevas medidas relativas a la normalización de los envases - o el empaquetado genérico - que estén justificados por razones de salud pública, son proporcionadas y no conduce a obstáculos ocultos al comercio entre los Estados miembros.

Se prohibirá aromas? ¿Qué hay de aditivos, etc.?

Los aromas de cigarrillos y tabaco para liar no se deben utilizar en cantidades que dan al producto un ( 'caracterización') de sabor distinguibles otra que el tabaco. La Directiva prohíbe los cigarrillos y tabaco para liar con cualquier aroma característico. Los Estados miembros y la Comisión podrán consultar a un panel consultivo europeo independiente antes de tomar decisiones en este sentido. El mentol es considerado un aroma característico y será expulsado después de un período de eliminación de cuatro años - un período que se aplica a todos los productos con más de una cuota de mercado del 3% en la UE.

Otros productos de tabaco, tales como cigarros, cigarros y productos de tabaco sin humo están exentos de la prohibición de los aromas característicos. Esta exención se eliminará si se produce un cambio sustancial en las circunstancias (en términos de volúmenes de ventas o los niveles de prevalencia entre los jóvenes). Tabaco de uso oral ( snus ) está exenta de esta prohibición, así como de algunas otras disposiciones que regulan los ingredientes.

Aditivos necesarios para la fabricación de productos de tabaco, incluyendo el azúcar perdido durante el proceso de curado, pueden seguir utilizándose. La Directiva no discrimina entre las variedades de tabaco como Virginia, Burley y tabaco Oriental.

¿Qué información se fabricantes de productos de tabaco que proporcionar?

La notificación obligatoria de los ingredientes se prevé para todos los productos del tabaco a través de un formato electrónico normalizado. Obligaciones de información mejorados estarán en el lugar de determinadas sustancias utilizadas con frecuencia se encuentran en los cigarrillos y tabaco para liar (lista de prioridades) Esto permitirá a los reguladores para obtener más información sobre los ingredientes contenidos en los productos de tabaco y sus efectos sobre la salud y la adicción.

Al igual que en la anterior Directiva, habrá notificación obligatoria de las emisiones de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono de los cigarrillos, así como otras emisiones cuando tal información está disponible. Los Estados miembros también podrán exigir a los fabricantes para llevar a cabo más estudios sobre el efecto de los aditivos sobre la salud.

Seguirán estando disponibles para comprar / humo de los cigarrillos electrónicos?

Sí. Sin embargo las nuevas reglas serán puestas en su lugar para que la seguridad y la calidad del producto pueden estar seguros. Las nuevas reglas están diseñadas para garantizar la igualdad de trato en toda la UE para la nicotina que contienen los cigarrillos electrónicos (productos que no contienen nicotina no están cubiertos por la Directiva).

E-cigarrillos pueden ser desechables (es decir, de un solo uso), recargable (con un solo cartucho de uso) o recargables (por medio de un recipiente de relleno).

¿Por qué se necesitan nuevas reglas para los cigarrillos electrónicos?

E-cigarrillos son relativamente una nueva categoría de producto y su cuota de mercado está creciendo. Si bien pueden tener un papel que desempeñar en la reducción o el abandono del tabaco, aún no se conocen sus efectos a largo plazo sobre la salud pública. Como la nicotina es una sustancia adictiva y tóxica, son necesarios requisitos de seguridad y calidad para los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina. También se necesitan las obligaciones de información para que las autoridades públicas pueden monitorear y aprender más acerca de estos productos. Una serie de decisiones sobre los cigarrillos electrónicos quedará en manos de los Estados miembros, por ejemplo, la regulación de los sabores, la publicidad sin efectos transfronterizos, y los límites de edad.

Las nuevas normas no se aplicarán a los e-cigarrillos medicinales (como se establece en la Directiva 2001/83 / CE) o dispositivos médicos (Directiva 93/42 / CEE), sino que abarcará todos los cigarrillos electrónicos de consumo comercializados en el mercado de la UE.

¿Qué cambiará para los consumidores de cigarrillos electrónicos y los fabricantes?

Los consumidores de cigarrillos electrónicos:

  • se beneficiarán de la mejora de las condiciones de seguridad y calidad de los productos, teniendo en cuenta la clasificación de la nicotina como una sustancia tóxica, habrá un máximo de concentración de nicotina en el nivel de los cigarrillos electrónicos y los volúmenes máximos de cartuchos, tanques y contenedores de líquidos de nicotina. Estos tendrán que ser los niños y a prueba de manipulaciones y protegido contra la fuga de limitar el riesgo de exposición de los consumidores - en particular los niños - a los riesgos de manipulación o ingestión. Sólo ingredientes de alta pureza se pueden usar en el líquido que contiene nicotina, y serán necesarios e-cigarrillos para entregar las dosis de nicotina en niveles consistentes en condiciones normales de uso . Esto significa que un nivel similar de nicotina debe ser entregado cada vez que un e-cigarrillo se hinchó por la misma cantidad de tiempo y con la misma fuerza.

  • estarán mejor informados a través de nuevas envasado y etiquetado requisitos : advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos electrónicos será obligatoria, al igual que las instrucciones para su uso, información sobre la adicción y la toxicidad, una lista de todas las sustancias contenidas en el producto y la información sobre la nicotina del producto contenido. No hay elementos de promoción serán permitidos en paquetes.

  • será mejor protegida : las autoridades de los Estados miembros y la Comisión podrá actuar en casos de problemas de seguridad justificadas relativas a estos productos. Las autoridades vigilarán el mercado para cualquier evidencia de que los cigarrillos electrónicos conducen a la adicción a la nicotina o para el consumo tradicional de tabaco, especialmente en los jóvenes y los no fumadores, y la Comisión presentará un informe sobre los problemas de seguridad y la evolución del mercado.

Fabricantes del cigarrillo electrónico (además de la fabricación de sus productos de acuerdo con las reglas anteriores en materia de seguridad, calidad y envasado) estarán obligados a:

  • notificar a los Estados miembros antes de la colocación de nuevos productos en el mercado : la notificación incluirá información sobre el fabricante, los ingredientes utilizados y las emisiones, la dosis de nicotina y la absorción, productos y procesos de producción y una declaración de que el fabricante asume la plena responsabilidad por la calidad y la seguridad de la producto bajo condiciones normales de uso.

  • informar anualmente a los Estados miembros : en los volúmenes de ventas de los productos, tipos de usuarios y sus preferencias y tendencias.

  • cumplen con las normas específicas sobre la publicidad : las reglas existentes para la publicidad transfronteriza y la promoción de los productos del tabaco también se aplicarán a los e-cigarrillos.

¿Pueden las normas sobre los cigarrillos electrónicos volver a examinarse en una fecha posterior?

Supervisar e informar sobre todos los acontecimientos relacionados con los cigarrillos electrónicos - incluyendo el mercado y los desarrollos relacionados con la salud - se ha integrado en la nueva Directiva. La información recogida proporcionará una buena visión general de lo que la acción legislativa adicional, en su caso, se requiere, y la Comisión volverá a examinar la cuestión de si es necesario.

Es la prohibición de snus (tabaco de uso oral) mantiene?

Sí. En la UE, el tabaco oral (como el snus ) - que no se mastica - está prohibida desde 1992. Suecia tiene una exención en virtud de su Tratado de adhesión, siempre y cuando garanticen que el producto no se vende fuera de Suecia. Snus es adictiva y tiene efectos adversos para la salud. Ya antes de 1992, una serie de Estados miembros habían prohibido el producto, teniendo en cuenta su potencial de crecimiento y el atractivo para los jóvenes.

Lo que se está haciendo para combatir el comercio ilícito de productos de tabaco?

La nueva Directiva incluye fuertes medidas contra el comercio ilícito de productos de tabaco para garantizar que sólo los productos que concuerden con la Directiva se venden en la UE. Se introduce un seguimiento de toda la UE y un sistema de seguimiento para la cadena de suministro legal y elementos de seguridad visibles e invisibles (por ejemplo, hologramas) que debería facilitar la aplicación de ley y ayudar a las autoridades y los consumidores detectan productos ilícitos. Las medidas previstas en la nueva Directiva ayudarán a reorientar el comercio del tabaco a los canales legales, y también pueden ayudar a los Estados miembros a restaurar la pérdida de ingresos. Seguimiento y localización de productos de tabaco se introducirán gradualmente, con los cigarrillos para liar y el primer obligados a cumplir, seguido de todos los demás productos del tabaco.

Se prohibirán las ventas a distancia transfronterizas?

ventas a distancia transfronterizas no serán prohibidos a nivel de la UE, pero los Estados miembros pueden optar por prohibir tales ventas. Si lo hacen, los minoristas no pueden abastecer a los consumidores situados en dicho Estado miembro. Si no eligen para prohibir estas ventas, minoristas que desean vender productos de tabaco transfronteriza deben notificar su actividad antes de la primera venta en el Estado miembro en el que se encuentran y en los Estados miembros a los que se venden los productos del tabaco. También deben también poner en práctica un sistema de verificación de edad para asegurar que los productos de tabaco no se venden a los niños y adolescentes.

¿Cuáles son los de salud y económicas beneficios esperados de las nuevas normas?

Normas estrictas sobre empaques y sabores atractivos deben ayudar a disuadir a los jóvenes de experimentar con, y convertirse en adictos al tabaco. T Se espera que la revisión a llevar a una caída de 2% en el consumo de tabaco durante un período de 5 años . Esto es aproximadamente equivalente a 2,4 millones de fumadores menos en la UE .

Los gobiernos y la sociedad en su conjunto se beneficiarán de la mejora de la salud pública, a saber, la vida saludable por más tiempo. La salud es un valor en sí mismo, y una población sana es un factor clave para el crecimiento económico. La reducción en el consumo de tabaco como consecuencia de las nuevas medidas se calcula que traducirse en ahorro anual de atención médica a la cantidad de 506 millones € .

Información más clara y precisa sobre los productos del tabaco permitirá a la gente a tomar decisiones informadas . Por otra parte, los fabricantes de productos de tabaco se beneficiarán de normas más claras, un mejor funcionamiento del mercado interior y la igualdad de condiciones. Las nuevas reglas también tienen en cuenta las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas.

Cuando se aplicarán las nuevas normas?

La nueva Directiva debe entrar en vigor en mayo de 2014. Un período de transposición de dos años para los Estados miembros para adaptar la legislación nacional a la Directiva revisada significa que la mayor parte de las nuevas normas se aplicarán en la primera mitad de 2016. Sin embargo, la Directiva también prevé un periodo de transición para todas las categorías de productos que proporcionan a los fabricantes y minoristas tiempo para vender sus existencias en la medida en que cumpla con la antigua directiva u otra legislación pertinente. Como se mencionó anteriormente, se prevé un período de eliminación de cuatro años para todos los productos con más de una cuota de mercado del 3% en la UE, para los cigarrillos mentolados ejemplo.

Para más información:

http://ec.europa.eu/health/tobacco/products/index_en.htm


Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out