Condiciones generales de compra

Condiciones Generales de compra de productos y de contratación de servicios de Urba-vap

Índice de las Condiciones generales de compra

Puedes leer o imprimir estas condiciones generales de compra, te rogamos las leas con detalle

  •          1. OBJETO
  •          2. PRODUCTOS, PRECIOS Y PEDIDOS
  •          3. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS
  •          4. ENVÍO, ENTREGA E INSPECCIÓN DE LAS MERCANCÍAS
  •          5. FACTURACIÓN Y PAGOS
  •          6. DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE LAS MERCANCÍAS
  •          7. CAMPAÑAS PROMOCIONALES Y PUBLICITARIAS
  •          8. IMPUESTOS
  •          9. DURACIÓN
  •          10. RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS Y CLIENTES FINALES DE LAS MERCANCÍAS
  •          11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  •          12. CESIÓN CONTRACTUAL
  •          13. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
  •          14. CAUSAS DE RESOLUCIÓN
  •          15. INCUMPLIMIENTOS
  •          16. NOTIFICACIONES
  •          17. DISPOSICIONES ADICIONALES
  •          18. DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

 

1. OBJETO

 

El presente documento tiene por finalidad regular con carácter general las relaciones comerciales de compraventa y suministro que tengan lugar OB. URBATORRES, S.L.U, con N.I.F. B-92927631, domicilio social en C/ Obispo Alonso Santo Tomás, 10 bajo29013 Málaga, España e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga T. 4493, L. 3402, F. 82, H. MA96686 (en adelante, el PROVEEDOR) y los compradores, personas físicas o jurídicas que tengan o no la condición de profesionales (en adelante, el CLIENTE). Mediante su aceptación, el CLIENTE manifiesta haber leído, comprendido y aceptado lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, consintiendo quedar vinculado por éstas sin reserva alguna.

El CLIENTE manifiesta ser mayor de edad y tener la capacidad suficiente para suscribir el presente contrato.

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todas las compras y servicios concertados entre el PROVEEDOR y el CLIENTE y serán de obligado cumplimiento para ambos, quedando sin efecto cualquier otra condición o especificación que el CLIENTE incluya en cualquier otra documentación sin la explícita aceptación por escrito del PROVEEDOR.

Las presentes Condiciones Generales podrían verse modificadas por necesidades del PROVEEDOR o por imperativo legal, por lo que el CLIENTE deberá comprobar y aceptar el contenido de éstas con carácter previo a la realización de cada pedido.

Si el CLIENTE tuviese la condición de consumidor, en lo no previsto en las presentes condiciones o que no fuere de aplicación, se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como en la legislación europea en materia de consumo vigente en el momento de la contratación.

El CLIENTE podrá ejercer el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde la entrega de las mercancías, debiendo hacerse cargo de los gastos de devolución.

Las condiciones para poder ejercer la devolución del producto son las siguientes:

No se permite la devolución de los siguientes productos sin el film protector o el precinto de seguridad:

  •          Todos los productos que contengan líquidos.
  •          Kits.
  •          Atomizadores.
  •          Pods.
  •          Boquillas
  •          Cualquier otro cuyo precinto garantice la seguridad y/o higiene del producto.
  •          No se permite la devolución del producto que haya sido utilizado.
  •          No se permite la devolución de un producto que no contenga todas las piezas.
  •          Sólo se aceptarán devoluciones de productos en perfectas condiciones, en su caja original y con todos los componentes que lo integran, excluyendo expresamente las devoluciones de productos deteriorados o que contengan desperfectos.

El CLIENTE deberá enviar una comunicación a info@urba-vap.com, indicando su intención de devolver el producto y el motivo, procediendo a enviar el producto a:

Urba-vap
C/ Mercedes Formica, 2-4
29140 Málaga
Tlfn: 637 49 90 52

Recibido el producto, el PROVEEDOR comprobará que cumple con todas las condiciones de devolución. Si así fuera, se emitirá un cupón al CLIENTE para poder utilizarlo en la web https://www.urba-vap.com o bien, se realizará la devolución mediante transferencia bancaria, previa consulta al CLIENTE para escoger el método de su elección. En caso de rechazarse la devolución, el CLIENTE autoriza a que el PROVEEDOR le reenvíe el producto, bien en su siguiente pedido, bien a través de un envío independiente a elección del PROVEEDOR, siendo a costa del CLIENTE los gastos de devolución.

En caso de existencia de condiciones particulares, se entenderán vinculantes únicamente cuando estén asimismo firmadas por ambas partes, teniendo carácter preferente en todo aquello en lo que pudieran ser excluyentes al condicionado de las presentes condiciones generales.

Asimismo, la aceptación de las presentes Condiciones Generales supone un efecto novatorio sobre cualquieras otras que pudieran haber suscrito las partes con anterioridad.

2. PRODUCTOS, PRECIOS Y PEDIDOS

Los pedidos que el CLIENTE realice al PROVEEDOR deberán hacerse a través de la plataforma habilitada a tal efecto en la página web https://www.urba-vap.com, no siendo vinculantes aquellos que se realicen de forma verbal o telefónica en tanto en cuanto el PROVEEDOR no los confirme por escrito. La realización de pedido requerirá disponer de cuenta de USUARIO en el sitio web del PROVEEDOR y supondrá la aceptación de las presentes Condiciones Generales y de las Condiciones Generales del proveedor de servicios de pago.

Las fotografías o grafismos pueden sufrir alteraciones o variaciones debidas a cambios de diseño o formato, que el CLIENTE acepta. El PROVEEDOR podrá retirar de la venta cualquiera de sus productos sin previo aviso o modificar el precio, sin que ello dé lugar a indemnización alguna al CLIENTE.

El CLIENTE deberá seleccionar y agregar al carrito virtual de compra los productos y cantidades que de los mismos precisa. Si hubiere necesidades específicas de envío o en relación al pedido realizado que deba conocer el PROVEEDOR, deberán indicarse en el apartado de “observaciones”. Durante la tramitación del pedido se informará de los costes aproximados del envío, así como de la posible asunción de los mismos por parte del PROVEEDOR, si procediese el envío gratuito de acuerdo con la política de la empresa.

El CLIENTE declara comprender que los costes de envío estimados calculados a través del portal pueden sufrir variaciones y acepta que le sea repercutida por parte del PROVEEDOR una posible variación de los mismos al alza.

Para efectuar el pago, el CLIENTE deberá completar los datos de su tarjeta de débito/crédito y autorizar el cargo. Al hacerlo, declara ser el titular de la misma o estar autorizado a su uso, siendo responsable de un uso no autorizado o indebido en que pudiera incurrir.

En el caso en el que el pago del importe total del pedido se realice con posterioridad a la conformación del mismo o mediante transferencia bancaria, el CLIENTE deberá remitir el justificante de la misma o cualquier otro método de pago aceptado por el PROVEEDOR a la dirección de correo electrónico que a continuación se indica, donde se refleje el número de pedido, el número de cuenta bancaria dictado por el PROVEEDOR y el importe ingresado: info@urba-vap.com.

Una vez finalizado y confirmado el pedido por parte del CLIENTE, el PROVEEDOR, contestará en un plazo no superior a 7 días, aceptando o rechazando el pedido, así como atendiendo cualquier solicitud del CLIENTE.

En caso de que se produjese un error manifiesto en el precio de los productos, el PROVEEDOR lo comunicará al CLIENTE a la mayor brevedad posible desde que se detecte, comunicando el precio correcto y facultando al CLIENTE para optar entre la cancelación del pedido o su aceptación previo pago del importe correcto. En ningún caso el PROVEEDOR estará obligado a enviar el pedido si el CLIENTE rechaza abonar el precio correcto, caso en el que se procederá por parte del PROVEEDOR a la devolución del importe abonado por el CLIENTE.

Si el método de pago escogido por el CLIENTE es mediante transferencia bancaria, el pedido queda reservado para el mismo durante 3 días laborables. Una vez pasado este plazo, si no se obtiene una respuesta por parte del CLIENTE, el PROVEEDOR procederá a la cancelación del pedido.

La perfección del contrato de compraventa quedará supeditada a la aceptación del pedido por parte del PROVEEDOR y a la existencia de stock de los productos solicitados por el CLIENTE. Para el caso en el que, realizado el pedido por el CLIENTE y aceptado por el PROVEEDOR, no se encontrase disponible alguno de los productos solicitados, el PROVEEDOR procederá a informar de esta circunstancia al CLIENTE, informando asimismo de que, salvo indicación expresa de cancelación total del pedido realizada por el CLIENTE, se procederá a enviar el pedido exceptuando aquellos artículos no disponibles. No obstante, lo anterior y siempre que el envío no haya salido de las instalaciones del PROVEEDOR, el CLIENTE podrá sustituir el producto sin stock por un producto del mismo importe. En todo caso, con respecto al saldo resultante a favor del cliente de los productos sin stock, el CLIENTE podrá optar alternativamente por la devolución del importe, por un cupón para utilizar en la web https://www.urba-vap.como por mantener el encargo y que este sea enviado en el siguiente pedido realizado por el CLIENTE, siempre que se disponga de stock.

El CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados al PROVEEDOR son correctos y veraces, eximiendo a este último de cualquier responsabilidad que pudiere derivar de la inexactitud o falsedad de los mismos, pudiendo el PROVEEDOR reclamarle los daños y perjuicios que ocasione el incumplimiento de esta obligación.

3. MODIFICACIÓN Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS

 

Una vez el PROVEEDOR haya confirmado el pedido a través de correo electrónico al email de usuario del CLIENTE, el CLIENTE se obliga a su recepción, sometiendo el mismo a las presentes Condiciones Generales y las condiciones particulares que se hayan pactado explícitamente con el pedido.

No obstante, para el caso de que el CLIENTE requiera una modificación, se atenderá al momento en el cual se informe de tal circunstancia. Caso de que dicha modificación no cause ningún sobrecoste ni inconveniente al PROVEEDOR, realizará las modificaciones solicitadas. En caso de que las modificaciones solicitadas alteren el coste de ejecución o causen algún inconveniente, el PROVEEDOR informará al CLIENTE de tales circunstancias y a decisión de este último se ejecutará el pedido en las condiciones pactadas originariamente o en las modificadas si fuera posible, lo que supondrá la asunción por parte del CLIENTE de cuantos gastos acarree la modificación.

En cualquier caso, el PROVEEDOR solo tendrá disposición de realizar modificaciones o cancelaciones en el pedido antes de la entrega de las mercancías al TRANSPORTISTA, de acuerdo con lo estipulado en la Condición siguiente.

4. ENVÍO, ENTREGA E INSPECCIÓN DE LAS MERCANCÍAS

 

El retraso en el envío por causas de fuerza mayor o fenómenos fortuitos no imputables al PROVEEDOR, tales como (a título meramente ejemplificativo) inundaciones, terremotos, maremotos, cortes eléctricos o de cualesquiera suministros necesarios para la actividad, situaciones de inestabilidad política, disturbios, revueltas o declaración de guerra, no dará lugar a responsabilidad por parte del mismo.

El envío y entrega de las mercancías se realizará mediante una empresa TRANSPORTISTA, cuya elección, salvo pacto en contrario en las condiciones particulares, será del CLIENTE antes de confirmar el pedido entre las que ofrece el PROVEEDOR. Una vez entregada la mercancía al TRANSPORTISTA, el PROVEEDOR queda completamente exonerado de cualquier responsabilidad que no le fuere imputable por el transporte terrestre, marítimo o aéreo, tanto nacional como internacional, de las mercancías.

Los costes del envío y el transporte hasta el lugar donde indique el CLIENTE serán a cuenta del mismo, salvo pacto en contrario (excluyendo en todo caso los tributos y tasas que correspondan al CLIENTE).

También las partes podrán pactar la retirada de la mercancía en las instalaciones del PROVEEDOR, pacto que deberá constar por escrito en el pedido y que eximirá al PROVEEDOR, de acuerdo a lo ya indicado, de cualquier responsabilidad respecto al transporte de la mercancía.

La entrega de las mercancías se realizará por parte del TRANSPORTISTA en la fecha y lugar pactado en las respectivas órdenes de compra, salvo que, por causa justificada, el PROVEEDOR no pueda entregar al TRANSPORTISTA la mercancía en las condiciones acordadas.

No se considerará retraso la entrega en fecha distinta por causa no imputable al PROVEEDOR.

El CLIENTE se obliga a recibir las mercancías correctamente enviadas. En el caso de negación a la recepción de las mercancías, se entenderá como un incumplimiento esencial del contrato. El PROVEEDOR, informando al CLIENTE de la falta de recepción, dará plazo de 5 días hábiles para concertar un nuevo envío, y produciéndose éste, serán a cargo del cliente los costes de transporte y almacenaje y cualesquiera otros que pudiera haber ocasionado la falta de recepción originaria del pedido. En caso de mantenimiento en la negativa a la recepción del pedido correctamente aceptado, se faculta al PROVEEDOR a hacer suyas las mercancías, naciendo como penalización por dicho incumplimiento el devengo del 20% del precio del pedido, más los costes íntegros del segundo envío fallido. En el caso de mercancías personalizadas, deberá abonarse el coste íntegro de las mercancías, más los costes del segundo envío y todos aquellos en los que incurra el PROVEEDOR para la destrucción de las mismas.

El PROVEEDOR entregará al cliente las mercancías adecuadamente embaladas, siendo responsabilidad del TRANSPORTISTA que llegue a su destino en las condiciones pactadas. En caso de defecto o desperfecto en el embalaje, o cualquier incidencia en el transporte, el CLIENTE lo deberá poner en conocimiento del PROVEEDOR en las 24 horas siguientes a la recepción del producto o en su caso ante la falta del mismo para acordar una solución, su reenvío o sustitución, en caso de que el defecto o desperfecto no sea imputable a la acción del TRANSPORTISTA. En caso de incumplimiento por el CLIENTE del indicado aviso en plazo, el PROVEEDOR quedará exonerado de cualquier responsabilidad por el pedido que sufra la incidencia durante el transporte.

Entregado el pedido, El CLIENTE podrá efectuar las inspecciones de la mercancía que estime convenientes en el plazo de 4 días y una vez efectuadas las mismas y existiendo conformidad, no podrá alegar vicio manifiesto o defecto en la calidad o cantidad de las mercancías. Quedan fuera de la responsabilidad del PROVEEDOR todas aquellas reclamaciones que procedan de averías por caso fortuito, vicio propio de la cosa o fraude. Superado dicho plazo, el PROVEEDOR únicamente responderá durante el plazo de 30 días por los vicios internos de las mercancías, que deberán ser debidamente acreditados.

5. FACTURACIÓN Y PAGOS

 

Los precios indicados en los pedidos serán firmes y no revisables, salvo que se acredite un error material por parte del PROVEEDOR, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula SEGUNDA de las presentes CCGG.

El precio excluye el IVA vigente e impuestos aduaneros, especiales o arancelarios que según Derecho deban ser asumidos por el cliente final, salvo que en la página web del PROVEEDOR o durante el proceso de compra en la misma, se indicasen los precios con los impuestos incluidos.

El PROVEEDOR emitirá una factura por cada suministro de mercancías, indicando en la misma el número de pedido y la descripción del producto.

Como norma general, el pago del precio pactado deberá realizarse con carácter previo al envío de la mercancía y en el momento de confirmación del pedido, a través de cualquiera de los medios de pago que ofrece la plataforma del sitio web del PROVEEDOR.

6. DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE LAS MERCANCÍAS

 

Si el CLIENTE tuviere la condición de consumidor, podrá ejercitar su derecho de desistimiento conforme a ley, teniendo derecho a la devolución de las mercancías sin deber alegar motivo alguno durante un plazo de 14 días desde su recepción, siempre que no hayan sido abiertos, manipulados o deteriorados. El PROVEEDOR procederá a reintegrarle el importe del precio de los productos en el plazo máximo de 30 días. Serán por cuenta del CLIENTE los gastos de envío derivados de la devolución. Transcurrido dicho plazo, los productos duraderos sólo serán devueltos por las causas tasadas cubiertas por la garantía legal.

El PROVEEDOR garantiza sus productos duraderos frente a defectos de materiales y calidad de fabricación. Bajo condiciones normales de uso y servicio, durante el período de garantía los productos deberán estar libres de defectos físicos en lo referente a materiales y calidad de fabricación. En caso contrario, el producto será reparado o reemplazado según el criterio exclusivo del PROVEEDOR.

Si un producto resultare con problemas o defectos achacables al PROVEEDOR, durante el periodo de garantía, el PROVEEDOR procederá, a su elección y a su costa, a reparar el producto o la pieza defectuosa, o entregar al cliente un producto o pieza equivalente para sustituir el artículo defectuoso. Todos los productos sustituidos pasarán a ser propiedad del PROVEEDOR. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o reacondicionados. Todos los artículos recibidos bajo recogida por parte y pago del PROVEEDOR que no cumplan con los términos y condiciones pasarán al almacén de cuarentena hasta que el cliente cubra los gastos de envío y reenvío y su reparación si corresponde.

Para el caso de productos con un número de usos estimado, la garantía se prestará durante la vida útil estimada por el fabricante. Los productos consumibles no se encuentran amparados por la garantía legal.

Para iniciar el cualquier proceso de reclamación en virtud de la garantía, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con el PROVEEDOR a través del formulario de contacto habilitado a tal efecto, disponible en el apartado SERVICIO AL CLIENTE – CONTACTE CON NOSOTROS del sitio web https://www.urba-vap.com

Los productos que no cumplan las expectativas o presenten defectos en su fabricación, así como defectos en sus funciones deberán ser enviados por cuenta del remitente a:

Urba-vap
C/ Mercedes Formica, 2-4
29140 Málaga
Tlfn: 637 49 90 52

Los costes del envío serán reembolsados en virtud de la evaluación del equipo técnico, aceptando las devoluciones en los casos que los productos presenten defectos de fabricación fehacientes y excluyendo esta posibilidad si los productos advierten signos de uso negligente, indebido o no cumplan con las condiciones contractuales de la garantía.

No obstante, serán causas de exclusión de la garantía las circunstancias siguientes:

  1.      El periodo de garantía ha expirado.
  2.      El producto ha sido modificado o reparado por algún centro de servicio o persona no autorizados por el PROVEEDOR.
  3.      El defecto se ha producido debido al maltrato, al uso indebido no conforme a las instrucciones del manual, o la exposición a condiciones ambientales más graves de las especificadas en el manual y las especificaciones.
  4.      El defecto fue originado por una fuerza de causa mayor.

 

7. CAMPAÑAS PROMOCIONALES Y PUBLICITARIAS

 

El PROVEEDOR podrá destinar obsequios o unidades de producto a su promoción, que no podrán ser cedidos a terceros profesionales o puestos a la venta por parte del CLIENTE.

En el ámbito de las campañas promocionales o publicitarias, el PROVEEDOR podrá ceder temporal o indefinidamente material destinado a la exhibición de los productos o tales como expositores, mesas, stands, etc., serigrafiados o no, quedando expresamente prohibida la utilización de estos medios para la venta de productos no adquiridos al PROVEEDOR o la cesión de los mismos a terceros.

En el caso en el que el CLIENTE incumpla con cualquiera de los anteriores compromisos, deberá indemnizar al PROVEEDOR con la cantidad de 1.500.-€ y proceder al cese inmediato del incumplimiento, bien corresponda la retirada inmediata de los productos no adquiridos al PROVEEDOR de los medios facilitados por éste, bien como a su recuperación en el caso de haberlos cedido.

8. IMPUESTOS

 

Serán por cuenta del CLIENTE los impuestos que por la ley aplicable le correspondan. El CLIENTE estará obligado a entregar toda la documentación e información que sea solicitada por el PROVEEDOR para la correcta liquidación de los impuestos y el pago de las correspondientes facturas, respondiendo de los daños y perjuicios que cause al PROVEEDOR en caso de negativa o negligencia.

 

9. DURACIÓN

 

Las presentes condiciones regirán mediante su condicionado todas las operaciones de venta o suministro entre las mercantiles o profesionales firmantes entretanto no se dispongan otras distintas o se modifiquen.

10. RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS Y CLIENTES FINALES DE LAS MERCANCÍAS

 

El PROVEEDOR no se hace responsable de los daños contra terceros o que sufran los consumidores o usuarios finales por el uso incorrecto de las mercancías suministradas. A tal fin, las mercancías que lo requieran serán entregadas con un manual de instrucciones donde se indicarán los usos permitidos por el fabricante, con indicación de las medidas de seguridad y mantenimiento que sea necesario para el producto concreto objeto de la compraventa. En los casos en los que no fuere necesario, la información e indicaciones pertinentes constarán en el etiquetado.

Cuando el CLIENTE sea un profesional, deberá entregar el producto al consumidor con el indicado manual, que será previamente facilitado por el PROVEEDOR, exonerando en caso contrario a este último de cualquier responsabilidad por el uso indebido o falta de información. Asimismo, el PROVEEDOR no se hará responsable de las infracciones administrativas o penales que puedan cometer los consumidores o destinatarios finales por vulneración de la legislación estatal, autonómica, municipal o de cualquier ámbito que resultare aplicable por la naturaleza del producto, siendo responsabilidad del CLIENTE en su condición de vendedor y profesional, informar de las limitaciones y usos permitidos legalmente de los distintos productos que adquieran y vendan.

Si el CLIENTE enviase o vendiese los productos a un país tercero, deberá hacerse responsable previamente del cumplimiento de la normativa que fuere de aplicación, exonerando al PROVEEDOR de cualquier tipo de responsabilidad en que pudiera incurrir.

En el caso en el que la legislación aplicable a los productos suministrados fuese modificada de tal manera que no fueran aptos para su comercialización o incumplieren cualesquiera disposiciones legales, el CLIENTE se compromete a retener la mercancía e informar al PROVEEDOR de tales circunstancias, haciéndose responsable de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de no retirar del mercado los productos afectados que hubieren devenido inadecuados para su venta.

11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

El PROVEEDOR es distribuidor autorizado de las marcas y derechos industriales e intelectuales de los productos que suministra. El CLIENTE no podrá utilizar las marcas del PROVEEDOR o de terceros sin su explícito consentimiento por escrito.

12. CESIÓN CONTRACTUAL

 

Queda prohibida la cesión de los derechos y obligaciones de la relación contractual por parte del CLIENTE a terceros, salvo que previamente y por escrito, el PROVEEDOR lo autorice.

El PROVEEDOR se reserva la facultad de ceder los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales en favor de otra mercantil que forme parte de su grupo empresarial, sin que sea requisito necesario el previo consentimiento del CLIENTE.

 

13. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y del Reglamento UE 2016/679, los datos de carácter personal facilitados por el CLIENTE formarán parte del fichero de “CLIENTES”, con la finalidad del mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de compras y pedidos y los correspondientes pagos. El PROVEEDOR tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

El PROVEEDOR se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos, incluso una vez finalizada la relación contractual. El CLIENTE autoriza al PROVEEDOR a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

El CLIENTE tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a OB. URBATORRES, S.L.U, C/ Obispo Alonso Santo Tomás, 10 bajo 29013 Málaga, España
 o realizando solicitud a tal efecto en el apartado SERVICIO AL CLIENTE – CONTACTE CON NOSOTROS del sitio web 
info@urba-vap.com

El CLIENTE no podrá directamente, ni a través de personas por él empleadas a su servicio, facilitar a terceros ningún tipo de información que hubiera conocido en virtud de las presentes Condiciones Generales o por la relación comercial que le une con el PROVEEDOR. Si con la revelación de dicha información causaran algún tipo de perjuicio al PROVEEDOR, o cualquier empresa que pertenezca a su grupo, responderá de los daños y perjuicios causados.

En ningún caso la información recibida podrá ser comunicada a terceros por ninguna de las partes sin el debido consentimiento prestado por escrito salvo en los supuestos de información que sea de público conocimiento o bien aquellos casos en los que se requiera la misma por la autoridad competente y de acuerdo con la legislación vigente.

 

 

14. CAUSAS DE RESOLUCIÓN

 

Será causa de resolución de la relación comercial el incumplimiento de cualquiera de las condiciones contenidas en el presente documento o de las pactadas particularmente entre las partes y, en especial:

  •          El rechazo reiterado de las mercancías por el CLIENTE de acuerdo con las condiciones pactadas.
  •          La situación de manifiesta insolvencia económica de cualquiera de las partes o la comunicación por parte del CLIENTE a los Juzgados de lo Mercantil competentes de que ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación de los previstos en el artículo 71 bis.1 de la Ley Concursal o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio.
  •          Encontrarse en situación de concurso o haber sido declarada ésta mediante Auto judicial.
  •          El impago por el CLIENTE del precio de los pedidos en el plazo estipulado.
  •          El incumplimiento por el CLIENTE de sus obligaciones relativas a derechos de propiedad intelectual e industrial.
  •          El mutuo acuerdo de las partes.

 

15. INCUMPLIMIENTOS

 

El PROVEEDOR quedará exonerado de cualquier responsabilidad por el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales cuando se produzcan razones de fuerza mayor que no permitan la ejecución del pedido.

En el caso del incumplimiento por parte del CLIENTE de las condiciones particulares del pedido que hayan sido aceptadas y confirmadas por el PROVEEDOR, quedará éste facultado para exigir el cumplimiento en las condiciones pactadas, respondiendo el CLIENTE de cuantos daños y perjuicios cause el mismo.

En el caso de que el incumplimiento consista en el impago del precio de las mercancías, las cantidades exigibles se verán incrementadas con el interés de demora aplicable de conformidad con la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales. En caso de haberse pactado el pago aplazado de las mercancías, el incumplimiento de cualquiera de los plazos facultará al PROVEEDOR para reclamar el importe total adeudado, más intereses y gastos que correspondan, sin necesidad de requerimiento previo.

En caso de que el CLIENTE incumpla las presentes Condiciones Generales, como parte incumplidora será responsable del abono de los gastos y costes en los que incurra el PROVEEDOR para su efectivo cumplimiento o resolución del contrato, inclusive los gastos de peritaje, abogado o procurador aun cuando no fuese preceptiva su intervención.

El CLIENTE no podrá dar por resuelto el contrato por incumplimiento sin informar previamente al PROVEEDOR de la existencia y naturaleza del incumplimiento, dándole plazo y oportunidad de subsanarlo. Dicha información deberá notificarse mediante la forma regulada en las presentes Condiciones Generales y habilitará plazo de 10 días hábiles desde la notificación para su subsanación por parte del PROVEEDOR, en cuyo caso no existirá incumplimiento alguno.

 

16. NOTIFICACIONES 

Para cualquier notificación que se requiera al objeto de las presentes Condiciones Generales, el PROVEEDOR designa como domicilio la siguiente dirección:

Urba-vap
C/ Mercedes Formica, 2-4
29140 Málaga
Tlfn: 637 49 90 52

Alternativamente y a su elección, el CLIENTE podrá optar por realizar las notificaciones mediante comunicación por correo electrónico dirigida a info@urba-vap.com

El CLIENTE deberá designar en el propio pedido y en las condiciones particulares la dirección de correo electrónico y domicilio a los efectos de recibir notificaciones, siendo válida la notificación en cualquiera de las dos direcciones.

17. DISPOSICIONES ADICIONALES

 

Si alguna condición del presente documento fuera declarada total o parcialmente nula, la invalidez no afectará a las restantes Condiciones Generales. Las partes se obligan a sustituir las cláusulas nulas o no susceptibles de realización por otras, a través de las cuales se pueda alcanzar el resultado esperado.

El hecho de que en algún momento o durante un período de tiempo, el PROVEEDOR no exija el cumplimiento de lo pactado en las presentes Condiciones Generales o el hecho de que no ejercite un derecho previsto en el mismo, no se interpretará como una renuncia a dicho derecho, y no afectará en modo alguno a su derecho a exigir tal estipulación o ejercitar tal derecho.

Las presentes Condiciones Generales se consideran la expresión completa y definitiva de lo acordado entre las partes en relación con el contenido de las mismas. Su suscripción por el CLIENTE implica su entendimiento y comprensión completa, y asimismo declara que no ha confiado en promesas o declaraciones no contenidas en este documento ni ha considerado las mismas como un incentivo para aceptarlas.

18. DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

 

En lo no regulado en las presentes Condiciones Generales, será de aplicación lo dispuesto en el Código de Comercio para las compraventas mercantiles y, en lo no dispuesto en aquél, y con carácter supletorio, el Código Civil. Para las compraventas con particulares se aplicará la legislación en materia de consumo que correspondiere.

Para cualquier conflicto que pudiera surgir entre las partes relativo al cumplimiento y ejecución de las presentes Condiciones Generales, o en las relaciones comerciales sometidas a las mismas, y en aquellas otras que no lo sean directamente por existir condiciones particulares explícitamente pactadas por las partes, salvo que sean contrarias a la presente condición, serán competentes los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Málaga, con carácter exclusivo y excluyente. A estos efectos, tanto el PROVEEDOR como el CLIENTE renuncian de forma expresa al fuero que procesalmente con carácter general pudiera corresponderles, si fuera distinto al pactado. Con independencia del destino de las mercancías o del domicilio del CLIENTE, la ley aplicable para las relaciones derivadas entre ambas partes será la española.

En el caso de que el CLIENTE resulte un particular, será de aplicación lo dispuesto en la legislación vigente relativa a los derechos de los consumidores y usuarios.

 


No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar